jueves, 1 de enero de 2009

Suenan Campanas


Suenan campanas aunque la mayoría de las veces no sabemos ni por dónde. Pero sonar, suenan. Siempre. Y es que se trata del propio ruido de la vida, que no cesa. Que no cesa:ni la vida, ni el ruido. Ni en el continuo repiquetear de campanas, ni los gallineros que se alteran, ni el alboroto de los mercados, o los voceros.Los dimes y diretes van y vienen y en esta loca confusión cada cual grita lo que le place, o lo que le dicen algunos que griten.

El ruido de la vida es tal que ningún ámbito de la misma le es ajeno: política, educación, sociedad, en entornos nacionales, internacionales o locales, en un plano personal o profesional, serio o desenfadado... aquí todos hablamos, todos opinamos, todos discutimos (incluso sin ninguna base o fundamento). Da igual. Basta con oir campanas para saber que tocan a muerto, o a boda. Y, de inmediato, nos lanzamos al oficio que resulte pertinente, aun sin saber por dónde suenan tales campanas, o si son certeras, o no....

Habiéndome esbozado así este caos de sonidos que no es sino nuestro propio mundo actual, este blog no pretende ser sino mi propia torre, un alminar modesto desde el que vociferar cuanto se me antoje, sea en el ámbito que sea y se trate del tema que se trate. Un ruido más en la vida que, no obstante, y sin llegar a ser pretencioso, resulte práctico para, al menos, poder determinar por dónde es que suenan ciertas campanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario