domingo, 13 de marzo de 2011
Una ciudad para vivirla: Viena
La mejor ciudad que uno visita es aquella en la que uno ya tiene algún buen amigo. Porque inmediatamente te sientes en casa y empiezas a disfrutar de cada rincón desde el mismo momento en que aterrizas. No se pasa por los apuros y sinsabores a los que uno se acostumbra irremediablemente cuando todo es desconocido, salvaje y ajeno.
Estos días en Viena han sido maravillosos gracias a mis amigos. Porque los amigos son aquellas personas que te ayudan cuando más lo necesitas sin pedir explicaciones e, incluso, sin pedirlo expresamente. Así, primero Andrés, que supo ver en mi agobio laboral una ayuda callada, me tendió los puentes para venirme a esta maravillosa ciudad. Y luego Petra, quien no solo me fue a recoger al aeropuerto sino que me buscó una habitación bien situada, enorme y con unos compañeros de piso muy simpáticos, y me preparó el kit de bienvenida: una cama nueva, una planta, un cartel, diccionario alemán-español, dulces, un abono de transporte, mapa de Viena y hasta un póster decorativo; además de una maravillosa cena y una compañía imprescindible en los últimos días.
Así sí se puede. Así uno es capaz de disfrutar del runrún de los tranvías, de la calidad del aire, de los miles de edificios imperiales y espléndidos; del café, de los paseos, del Ring y del Gürtel, de cada parque, y de cada momento maravilloso vivido en estos días. Porque lo que realmente me he dado cuenta es que ésta es una "pequeña" ciudad pero que encierra mil secretos por descubrir y que, sin duda, da gusto vivir en ella.
Y en ello estamos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
JO Q ILU DAR CON GENTE ASI
ResponderEliminarME ALEGRO UN MONTON Q HAYAS EMPEZADO CON BUEN PIE YA SE T HA IDO LA MORRIÑA EH??JEJEJEJE
Q SIGA ASI
NOSOTROS ESTE FINDE POR MADRID, PARA VARIAR, Y AHORA YO CON LA DEPRE D VOLVER AL POBLADO Y PENSAR....MAÑANA LUNES
UN BSTO BEA
Que bien escribes!! me alegro que te vaya tan bien. Cuídate. Luis Siul
ResponderEliminarhijo, lo tuyo es poesía.
ResponderEliminaryo solo espero ir a visitarte, para que me enseñes todos esos lugares encantadores y tomarnos una botella de vino con queso manchego, eso si, en casa que somos estudiantes...
un saludo Milanes
Dan ganas de ir a Viena con un gran amigo. Que bien describes lo que sientes. Me alegro que todo este bien.
ResponderEliminarUn besito de Lola
Me recuerda al 5 de julio 2006 cuando yo era el guiri recien aterrizado y tu el buen amigo. The rest is history como dicen en mi pueblo :)
ResponderEliminarDisfruta mucho que se te irá el tiempo volando!! abrazo p